martes, mayo 20, 2025
Mas
    HomePolicíacaExplota ducto de Pemex en Reynosa

    Explota ducto de Pemex en Reynosa

    Publicado el

    Miguel Domínguez/ Agencia Reforma

    REYNOSA, México.- Maniobras de una constructora provocaron la rotura de un ducto de gas de Pemex provocando una explosión de grandes dimensiones y la evacuación de un amplio sector de la Colonia Unidad Obrera.

    La empresa Páez Gas fue acordonada y evacuada ante el peligro inminente de ser alcanzada por las llamas.

    La gasera está ubicada en la entrada de la Colonia Unidad Obrera, casi sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, al lado de la Ferretería Ferreysa, todos los negocios fueron evacuados.

    Las llamas provocadas por la explosión alcanzaron gran altura divisándose desde kilómetros a la redonda.

    Silvestre Rodríguez Marín, director de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, reportó que el incendio obligó a evacuar familias de la Colonia Unidad Obrera y cerrar a la circulación la Avenida Luis Donaldo Colosio.

    La explosión ocurrió a las 8:30 horas, en una hora se controló el incendio, pero hasta las 10:00 horas seguía cerrada a la circulación, por las maniobras que hizo el personal de Protección Civil y Bomberos que recibieron apoyo de la Unidad de Bomberos de Pemex, y empresas privadas aportaron pipas con agua.

    Al lugar arribó el subgerente del Departamento Jurídico de Pemex Distrito Reynosa, Jorge Luis Vivero Flores, quien reveló que el ducto averiado es un poliducto que transporta gas a Matamoros.

    El funcionario de la paraestatal indagaba los permisos de la constructora para trabajar en el lugar, donde escarbaron para una obra pública en el cárcamo de drenaje ubicado al lado.

    Apenas el miércoles 18 de diciembre explotó otra gasera, la empresa Carbu Gas de Reynosa, ubicada sobre la avenida principal de la ciudad, el Bulevar Hidalgo; en ese accidente tampoco hubo lesionados, solo daños materiales como dos pipas incineradas.

    LO ÚLTIMO

    Fortalece Gobierno de Américo infraestructura hidráulica en la capital de Tamaulipas

    Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, el Gobierno de Américo...

    Entrega rector de la UAT equipamiento a universitarios de Nuevo Laredo

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, entregó equipamiento...

    Inician lentamente las trillas de sorgo en el Valle de San Fernando

    San Fernando, Tam.- Las trillas de sorgo han comenzado de manera lenta en el...

    Llevan SEBIEN y Rotarios jornada médica a Unidad de Bienestar

    La Secretaría de Bienestar Social participó en la jornada médica realizada en “El Palmar”...