La explosión de una pipa registrada en los límites de Tamaulipas y Nuevo León mantiene cerrada la circulación en ambos sentidos de la carretera federal; el incidente ha generando largas filas de vehículos y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
Un autotanque se desprendió de su primer remolque y se volcó sobre la carretera Monterrey–Ciudad Victoria -en el kilómetro 126, justo en la zona limítrofe entre Nuevo León y Tamaulipas- provocando una explosión.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad perdió el control del vehículo pesado, impactando contra el divisor de concreto y recorriendo varios metros sin control, hasta volcar y provocar la explosión.
Al lugar acudieron equipos de emergencia de ambos estados, tanto elementos de Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional trabajan en la zona para sofocar el fuego y prevenir riesgos mayores. Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas, ya que las autoridades continúan evaluando la situación