Por: Redacción.
BOCA CHICA, Texas.- Esta tarde, el prototipo Starship SN4 de SpaceX explotó durante una sesión de pruebas en Boca Chica.
La explosión registrada en la plataforma de lanzamiento de la empresa propiedad de Elon Musk, estuvo seguida de una bola de fuego y un sonido de estallido que sacudió las cámaras que captaron el momento.
Varios espectadores instalados en la autopista 4, sintieron la ola expansiva que dejó el estallido, la cual como en otras ocasiones activa las alarmas de automóviles.
Tras la bola de fuego, un espeso humo blanco y negro salió del sitio y parecía que algún líquido de emergencia apagaba las llamas. Por más de 40 minutos el fuego de la explosión continuó hasta su extinción.
Cabe recordar que no es el primer prototipo que explota, el 20 de noviembre de 2019, el prototipo Starship MK-1 tuvo fallas.
Posteriormente, el 29 de febrero de este 2020, otro prototipo también sufrió fallas y explotó.
Posponen lanzamiento del Falcon 9
Estas pruebas no están relacionadas con el lanzamiento del Falcon 9, reprogramado para sábado.
El Falcon 9 y la nave espacial de demostración Crew Dragon, despegarían desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida; misión encabezada por los austronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley.