martes, agosto 19, 2025
Mas
    HomeMundoExplota uno de los mayores laboratorios de virus en Rusia

    Explota uno de los mayores laboratorios de virus en Rusia

    Publicado el

    Agencias

    MOSCÚ.- En Vector, uno de los centro de investigación de virus más grandes del mundo que está ubicado cerca de Novosibirsk (Siberia, Rusia), se registró una explosión que provocó un incendio el pasado 16 de septiembre.

    Ese estallido, fruto de una mezcla de gas y aire en un edificio donde se realizan obras de construcción, provocó un fuego que las autoridades rusas extinguieron con rapidez y no amenazó a la población, según informó RT.

    Un trabajador de la construcción sufrió quemaduras a raíz del suceso y fue trasladado a un hospital pero Nikolái Krásnikov, alcalde de la localidad de Koltsovo donde está ubicado ese centro, ha confirmado que la sala afectada no albergaba sustancias peligrosas y no existe ninguna amenaza biológica.

    Vector está especializado en la investigación de epidemiología, biología molecular, virología, bacteriología, ingeniería genética, biotecnología, ecología y seguridad biológica. Sus empleados desarrollan vacunas contra la gripe porcina, la infección por VIH y el ébola —entre otras enfermedades— y su laboratorio cuenta con una de las colecciones de virus más completas del mundo.

    LO ÚLTIMO

    Nueva Cónsul General en Matamoros: Mary Virginia Hantsch

    Mary Virginia Hantsch es la nueva Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, puesto...

    Colabora la UAT a fortalecer el tejido social y la cultura de paz

    Con el propósito de colaborar al fortalecimiento de políticas públicas que contribuyan a la...

    Exhorta Gobierno Municipal a mantener limpias las calles; eso evita taponamientos en temporada de lluvias

    El Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Junta de Aguas y Drenaje,...

    Continuar con reducción de pobreza extrema es prioridad: Américo

    El gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró que su administración seguirá trabajando para ofrecer más...