BROWNSVILLE, Texas – Brownsville es una de las cuatro ciudades donde el Departamento de la Marina celebrará reuniones públicas sobre el impacto ambiental de desechar el primer portaaviones de propulsión nuclear del mundo.
El Departamento de la Marina planea preparar una declaración de impacto ambiental para evaluar los impactos potenciales asociados con la eliminación del USS Enterprise (CVN 65) dado de baja y desactivado, según una fuente familiarizada con los planes.
La notificación de la acción propuesta se publicará en el Registro Federal el viernes, dijo la fuente.
El Departamento de la Marina está planificando reuniones de alcance público a fines de junio en Brownsville; en Newport News, Virginia; en Bremerton, Washington; y en Richland, Washington, según la fuente.
El portaaviones es increíblemente histórico, teniendo un asiento de primera fila en algunos de los conflictos más grandes de la historia, incluida la Crisis de los misiles cubanos, la Guerra de Vietnam y la Guerra de Irak, entre sus numerosos despliegues en todo el mundo.
El barco de 93,248 toneladas largas fue el tercer barco comisionado más antiguo en servir en la Marina.
El USS Enterprise fue dado de baja en 2012 y, desde entonces, la Marina ha estado trabajando para averiguar cómo desmantelar el barco de manera segura, lo que incluye retirar los reactores y transportarlos a una instalación de almacenamiento de desechos nucleares, según un artículo publicado por Popular Mechanics en 2018.
Con información de: ValleyMorningStar