CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, expuso la ruta que seguirá Tamaulipas para hacer frente a los recortes presupuestales de la Federación, señalando que no se contemplan nuevos impuestos.
En rueda de prensa, el mandatario dijo que las acciones tiene el fin de minimizar los efectos negativos para las familias tamaulipecas.
“Hicimos todas las acciones necesarias para hacerle ver al Gobierno de la Republica la falta de equidad y la injustica que había en la distribución de los recursos federales que llegan a los estados”.
Cabeza de Vaca, dijo que los 7,200 mdp que se recortaron a Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos 2021, afectan a la población en general.
Así como a Universidades, maestros, niñas y niños, productores, policías municipales, población en busca de trabajo, transporte terrestre e instituciones de salud.
Además, en el Presupuesto de Egresos 2021 de Tamaulipas no se contempla crear nuevos impuestos o incrementar los existentes.
El mandatario tamaulipeco, aseguró que para minimizar estas afectaciones, instruyó a la Secretaría de Finanzas para que en el Presupuesto de Egresos 2021 de Tamaulipas, se contemplen recursos para atender el Bienestar Social de la población, la Seguridad Pública y el Desarrollo Económico.
Por su parte, la Secretaría de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna, expresó que ya se está en la fase final de la elaboración del Presupuesto 2021 y se asignará el recurso a la medida de la instrucció que ha dado el Gobernador.
“Es un reto grande el que tendremos que trabajar asignando los recursos hacia las atenciones prioritarias que hoy necesitan los tamaulipecos”.
Por: Redacción.