Estados Unidos es, actualmente, el tercer mercado de exportación más grande para el sector porcino del Reino Unido, con envíos que casi han duplicado su valor, en comparación con el año pasado.
Según las últimas cifras de HMRC (Ministerio de Hacienda y Aduanas), en los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de carne de cerdo a EE.UU. tuvieron un valor de más de $14 millones, un aumento de $7,6 millones en 2021. Entre enero y abril de este año, el volumen de exportaciones de carne de cerdo ha aumentado casi un 60%, con envíos que pasaron de 2.202 t a 3.484 t.
El Reino Unido tiene estándares internacionales alimentarios y ganaderos; nuestra carne de cerdo es de alta calidad y tiene un precio competitivo, lo cual impulsa la demanda en los EE. UU.
Nuestras sólidas credenciales de seguridad alimentaria hacen que la carne de cerdo del Reino Unido siga siendo muy apreciada en los mercados extranjeros.
Además, el éxito del Reino Unido en la reducción del uso de antibióticos en el sector porcino ha ayudado a diferenciar nuestros productos y es muy apreciado por los consumidores en Estados Unidos.
Todo esto está ayudando a aumentar nuestras exportaciones de carne de cerdo en este mercado tan importante”.
Estados Unidos es un mercado objetivo clave para las exportaciones del Reino Unido, realizando un trabajo constante para posicionar el perfil de la carne británica de cerdo, res y cordero, frente a los compradores de todo el país.
Agencia.