Notimex
La próxima semana Colombia, por primera vez, exportará cannabis con fines medicinales a Canadá, confirmó el presidente de Clever Leaves, Andrés Fajardo.
Dijo que se trata del envió de 360 gramos del producto que fueron producidos en el Municipio de Pesca, en el departamento de Boyacá, en donde se cuenta con las condiciones climáticas necesarias para la producción de una marihuana de excelente calidad.
Health Canadá, departamento de gobierno de Canadá responsable de la salud pública, expidió el pasado 16 de enero seis autorizaciones a esta empresa para importar la flor seca de cannabis. Y a su vez, el Fondo Nacional de Estupefacientes otorgó el 29 de enero seis autorizaciones para exportar dicho material desde Colombia.
Asimismo Fajardo manifestó que “la inversión extranjera, generación de empleo, transferencia de conocimiento, ciencia y tecnología, son algunos de los beneficios que Clever Leaves genera para el país”.
La empresa tiene en producción 15 hectáreas de cultivo y una planta de extracción de cannabis, con capacidad de producir 30 millones de mililitros de aceite cannábico al año.
Según información de la organización, la meta en 2019 es llegar a 23 hectáreas y para el 2023 a 100 hectáreas de cultivo en invernadero.