Internacional.- Después que su romance diera la vuelta al mundo en 2014, el expresidente francés François Hollande se casó el sábado con la actriz Julie Gayet en su bastión político de Tulle, en el centro de Francia.
La alcaldía anunció la noticia al diario La Montagne, que publica fotos de la pareja: Hollande vestido con un traje oscuro y corbata azul y Gayet con un vestido de novia blanco, con un brazo al descubierto.
Te puede interesar: Escapa turista sospechoso de tener “viruela del mono“
El alcalde Bernard Combes, que sucedió a su amigo Hollande al frente de la comuna en 2018, casó a la pareja “en la intimidad”, según el diario regional.
El expresidente socialista de 2012 a 2017 contrae así matrimonio por primera vez a sus 67 años, si bien tiene cuatro hijos con su antigua pareja, la exministra Ségolène Royal.
Julie Gayet, quien se divorció en 2006 del cineasta francoargentino Santiago Amigorena y madre de dos hijos, cumplió 50 años la víspera de la boda, el 3 de junio, en Tulle.
Las relaciones amorosas de los presidentes de Francia suelen ser objeto de atención de la prensa rosa.
En 2014, cuando Hollande estaba en el poder la revista Closer reveló su relación con Gayet, que le valió su separación de la periodista Valérie Trierweiler.
Las imágenes, acompañadas de una historia repleta de detalles como el envío de guardaespaldas a comprar croissants para la pareja por la mañana, asestaron un duro golpe a su credibilidad.
“Conocerlo me dio alas”, aseguró la actriz en una entrevista en 2018, quien se enamoró de la forma de pensar, de ser, del humor de Hollande.
Su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, también protagonizó portadas junto a su pareja, la modelo y cantante francoitaliana Carla Bruni.
Agencias.