Extiende gobernador declaración de desastre

0
411

Agencias

TEXAS.- El gobernador Greg Abbott extendió su declaración de desastre para todo Texas por otros 30 días.

La declaración, realizada originalmente el 13 de marzo, proporciona al estado una serie de herramientas para luchar contra COVID-19, incluida la autoridad para renunciar a las leyes y regulaciones que se consideran que obstaculizan la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.

“Al extender mi declaración de desastre, estamos asegurando que el estado de Texas continúe teniendo recursos y capacidades adecuadas para apoyar a nuestras comunidades y proteger la salud pública”, dijo Abbott.

“Insto a todos los tejanos a continuar practicando el distanciamiento social y cumplir con las pautas establecidas por los CDC y mis órdenes ejecutivas para frenar la propagación de COVID-19”.

El domingo no hubo nuevas actualizaciones sobre los casos COVID-19 del Condado de Cameron.

El sábado, la última actualización realizada por funcionarios del condado de Cameron mostró 36 nuevos casos confirmados de COVID-19. De esos casos, 17 estaban en Harlingen, 14 en Brownsville, tres en Los Fresnos y dos casos fueron confirmados en San Benito.

Todos menos cinco de los casos estaban relacionados con personas que tuvieron contacto con portadores conocidos de COVID-19. Esos cinco fueron listados como transmitidos por la comunidad, lo que significa que un vínculo directo con alguien con la enfermedad no era discernible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here