Agencias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que extenderá las recomendaciones del gobierno para guardar distancia social hasta el 30 de abril.
También dijo que el máximo nivel en la tasa de mortalidad en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus se alcanzará probablemente en dos semanas.
“En la Pascua se debería llegar al número máximo”, dijo Trump sobre la fiesta cristiana que se celebra el 12 de abril.
“Los modelos estiman que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcanzará en dos semanas”, señaló durante una sesión informativa en la Casa Blanca.
Prevén hasta 200 mil muertos por COVID-19 en EU
“Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación” del virus, que ha infectado a casi 140 mil personas en Estados Unidos, con más de dos mil 400 fallecimientos.
“A partir de ese momento, el total de casos debería comenzar a bajar, y es de esperar que sea muy sustancial”, agregó.
“Nada sería peor que cantar victoria antes de que se produzca la victoria”, dijo.
“Es muy importante que todos sigan estrictamente las pautas”.
Trump también dijo que espera que el país “esté en camino hacia la recuperación” para el 1 de junio y adelantó que el martes hará un anuncio “importante” sobre los planes y la estrategia del gobierno en el combate al COVID-19.
Mueren 518 personas en un día, nuevo récord
Estados Unidos registró 518 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el lapso de 24 horas, según datos publicados el domingo por la Universidad Johns Hopkins.
El número récord, aún más alto que el del día anterior, de 453, eleva a dos mil 409 el número total de muertes en el país desde el inicio de la pandemia.
En el mismo periodo se sumaron 21 mil 333 nuevos casos, casi lo mismo que el sábado, cuando el total había aumentado en 21 mil 309.
Con 136 mil 880 contagios, Estados Unidos tiene el número más alto de enfermos por el nuevo coronavirus en el mundo, por delante de Italia, China y España.
El estado de Nueva York, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, es, por mucho, la región más afectada, con casi 60 mil casos y 965 muertes, según un comunicado publicado el domingo por el gobernador Andrew Cuomo.