EDINBURG, Texas.- En su calidad de Director de Manejo de Emergencias del condado, el juez Richard F. Cortez, extendió la orden de confinamiento en el Condado de Hidalgo.
El nuevo pedido entrará en vigencia el jueves 6 de agosto de 2020 a las 12:01 a.m. y permanecerá vigente hasta las 11:59 p.m. el miércoles 19 de agosto de 2020.
“En las últimas dos semanas, nuestros residentes se han adherido a la orden de refugio en el hogar que ha ayudado a nuestra comunidad a frenar la propagación de Covid-19”, dijo el juez Cortez.
“Estamos pidiendo al público que continúe practicando las recomendaciones de nuestros expertos médicos al continuar refugiándose en casa, usar una máscara y practicar una buena higiene”.
El juez Cortez organizará un Facebook Live el jueves 6 de agosto a las 3 p.m. para discutir las órdenes de emergencia extendidas.
Los nuevos pedidos incluyen medidas de seguridad adicionales para los mayores de 65 años, entidades comerciales cubiertas y establecimientos como bares, mercados de pulgas y mercados de agricultores.
El pedido incluye las siguientes directivas:
- Todas las personas que viven actualmente en el condado de Hidalgo, Texas, tienen la orden de quedarse en su residencia.
- Se recomienda que todas las empresas comerciales que operan dentro del Condado de Hidalgo, excepto las empresas esenciales, dejen de realizar todas las actividades en instalaciones que no pueden ser provistas por los servicios para llevar. 2.
- Se recomienda encarecidamente a todas las personas mayores de 65 años que se queden en casa tanto como sea posible y que mantengan una distancia física adecuada de cualquier miembro del hogar.
- Habrá un toque de queda para todas las personas mayores de dieciocho (18) años a partir de las 10 p.m. hasta las 5 a.m. Las únicas excepciones son para una emergencia médica.
- Todas las personas de diecisiete (17) años o menos deben estar acompañadas por un padre o tutor cuando participen en actividades esenciales.
- En la mayor medida posible, todos los viajes durante el SHELTER-AT-HOME y CURFEW dentro de la jurisdicción de Hidalgo al Condado deben limitarse a obtener o realizar servicios esenciales cubiertos.
- Los traslados deben limitarse a no más de dos (2) personas por vehículo para las personas que obtienen servicios esenciales, y cuatro (4) personas por vehículo.