Por: Redacción.
VALLE DE TEXAS.- El Condado de Hidalgo extendió al 8 de agosto la fecha límite para solicitar préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).
Dicho programa está dirigido a todas las pequeñas empresas del Condado de Hidalgo a que soliciten en cualquiera de los prestamistas aprobados por la Agencia de Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA).
Con esto se busca que las empresas mantengan a sus trabajadores en la nómina.
La SBA perdonará los préstamos si todos los empleados se mantienen en la nómina durante ocho semanas y el dinero se usa para la nómina, el alquiler, los intereses hipotecarios o los servicios públicos.
Puede solicitarlo a través de cualquier prestamista SBA 7 existente o de cualquier institución depositaria asegurada federalmente, cooperativa de crédito asegurada federalmente e institución del Sistema de Crédito Agrícola que participe.
Otros prestamistas regulados estarán disponibles para hacer estos préstamos una vez que sean aprobados e inscritos en el programa.
“La crisis de Covid-19 ha afectado especialmente a nuestra comunidad empresarial del Condado de Hidalgo. Todos estamos trabajando hacia soluciones de recuperación económica para ayudar a las empresas a recuperarse”.