Agencia Reforma
El Gobierno federal extendió hasta el 30 de abril suspensión de actividades no esenciales para evitar contagios de Covid-19.
Dicha medida aplica para el sector público y social y fue adoptada por el Consejo de Salubridad
La segunda medida señala que todos los sectores que han sido definidos como esenciales deberán respetar medidas de sana distancia.
“No realizar actividades con más de 50 personas, se reduce el límite, además del lavado frecuente de manos, estornudar y toser aplicando la etiqueta respiratoria, saludo a distancia y todas las demás medidas de sana distancia vigentes y emitidas por la Secretaría de la Salud”, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Como tercera medida exhortó a toda la población en territorio mexicano, incluida la que arriba al País, a cumplir el resguardo domiciliario.
Mientras que el resguardo domiciliario, agregó, se aplica de manera estricta a mayores de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas, así como embarazos, independientemente de si su actividad se considera esencial, sea sector público o privado.