H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El paciente británico que se encuentra internado en Matamoros luego de dar positivo a la nueva variante B117 de Covid, será extubado, adelantó la Secretaria de Salud Estatal Gloria Molina.
Y es que de acuerdo a los datos, el paciente que llegó el 29 de diciembre pasado para reportarse a su trabajo en una plataforma petrolera, presenta una mejoría importante y sigue recuperándose.
Te puede interesar: Llega a Tamaulipas cepa de Covid identificada en Reino Unido
“Ustedes saben que estaba intubado, han empezado a hacer cuidadosamente ensayos para poderlo desintubar actuando favorablemente y creemos que puede recuperarse en próximos días”, declaró.
En rueda de prensa, también dio a conocer que el quinto sospechoso portadora de esta cepa, se encuentra asintomático y aún no se tiene la secuenciación de parte del INDRE.
Añadió que hay otro caso sospechoso en Tampico, identificado por un laboratorio privado, cuya muestra también ya está en la Ciudad de México para saber si pertenece a esta variante.
“Con este paciente sospechosos hay un antecedente, ellos llegan a Monterrey y la hija tiene contacto con una persona que viene de Inglaterra, de Londres”.
Añadió que viajaron a Acapulco para pasar Año Nuevo, y el 03 de enero presentó con síntomas. “Ya pasamos los datos a la Secretaría de Nuevo León porque la paciente estuvo desde el 27 de diciembre a los primeros días de enero”.
Finalmente, dijo que muy seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante y que hace más vulnerables en especial a quienes tiene enfermedades concomitantes, por lo que llamó a hacer caso a las recomendaciones.
Por: Redacción.