Por Ángel Domínguez.
Las fallas que se han venido registrando en el sistema de Aduanas sigue afectando al transporte de carga, durante este día en Matamoros, Tamaulipas, se observó una
fila de hasta 3 kilómetros de trailers en la Avenida División del Norte, que empezó desde el Puente Internacional Ignacio Zaragoza “Los Tomates”, hasta el Ejido Lucio Blanco, justo en el libramiento atrás del Parque Ciudad Industrial.
Hasta tres horas reportaron los operadores que estimaban que sería el tiempo para llegar hasta Estados Unidos, debido a que el sistema que utiliza la Aduana para dejarlos pasar a buscar mercancía, estaba registrando fallas y por lo tanto se demoraban en capturar los datos de las unidades y operadores.
Rigoberto Hernández, operador de transporte de carga, manifestó que esta problemática se viene registrando desde hace varios días, teniendo que esperar por varias horas para poder cruzar hacía Estados Unidos.
Manifestó que este día llevaba ya una hora esperando en la fila de trailers y aún estimaba le faltaba otras dos horas para estar en el vecino país del norte.