Gran revuelo causo la muerte del cantante y acordeonista “Lupe Tijerina” de los Nuevos Cadetes de Los primos Tijerina, debido a que los originales “Cadetes de Linares” en su cuenta oficial aclararon que la persona fallecida usurpaba el nombre de quien fue fundador de esta gran agrupación norteña y que falleció en 2016.
El lamentable deceso de la persona que usaba el nombre artístico de Don Lupe se dio a conocer mediante un video en redes sociales donde su hijo explicó que murió en un fatal accidente automovilístico mientras se dirigía a su casa en California.
Con lágrimas en los ojos, reveló que el impacto habría ocurrido alrededor de las 5:00 de la mañana del 23 de septiembre, aunque desconocen cuáles fueron los motivos que provocaron el mortal incidente que se suscitó en el kilómetro 40 de la carretera Nuevo México en dirección a California.
Tijerina destacó por retomar el legado de su primo, también llamado Lupe Tijerina, quien fundó Los Cadetes de Linares y que falleció en 2016. Bajo la influencia de su primo, fundó Los Nuevos Cadetes y promocionó la música regional mexicana por México y Estados Unidos.