Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El primer inspector Víctor Manuel Ortiz Márquez, con indicativo “Almicar”, falleció a causa del Covid-19.
El mando se convirtió en el segundo uniformado en perder la vida a causa de este virus.
Ortiz Márquez se desempeñaba como Coordinador Operativo de la Zona Sur y fue diagnosticado con el coronavirus y aislado, así como otros compañeros de la institución, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“El oficial se encontraba hospitalizado, y de acuerdo a los protocolos de las dependencias de salud, se mantuvo bajo observación médica; además personal de la Dirección de Servicios Médicos de la SSC dio puntual seguimiento a su caso”, señaló la corporación de forma oficial.
El uniformado perdió la vida en el Hospital 20 de Noviembre, donde se encontraba internado, en la Colonia Del Valle.
“Los integrantes de esta Institución se unen a la pena que embarga a familiares y amigos de este policía ejemplar, y extiende un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia entregado a su vocación de servir a la ciudadanía y a su patria”, informó.
La SSC indicó que se brindará el apoyo necesario a la familia y se dará seguimiento a su estado de salud.
Apenas, el 5 de abril, falleció el oficial Efraín Santillán Morales por el mismo virus.
El policía de 43 años había asistido a cubrir el Festival Vive Latino y, días después, presentó síntomas que se complicaron por la diabetes que padecía.
Además de Santillán, otros nueve elementos de la SSC estaban enfermos por Covid-19 y habría unos 50 sopechosos.