H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Coronavirus ha cobrado la vida a 42 maestros desde el inicio de la pandemia, informó César Noe Garza García, secretario de organización de la región III de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Explicó que la mayoría de los fallecidos son docentes que tienen entre 15 a 20 años de antigüedad, siendo adultos mayores, seguidos de jóvenes y adultos.
En este sentido, exhortó a la población y los trabajadores de la educación a seguir con los cuidados que corresponde, porque esto no es responsabilidad de un gobierno, esto es de todos para evitar el contagio.
“Tenemos un registro de aproximadamente 42 compañeros desde el inicio de la pandemia hasta estas fechas, ya casi 17 meses, en ese sentido ese es el número de compañeros que lamentablemente fallecieron”, dijo.
Detalló que la vacuna que se está aplicando a los diversos grupos de edades, es para prevenir complicaciones del virus, pero está no hace inmune de contagiarse, por lo que es necesario que se administren las dosis.
Destacó que no se cuenta con un registro de cuántos maestros se han contagiado con Covid-19, debido a que hay una diversidad muy grande de los síntomas, dado a que muchos por ser leves no informan que se han contagiado.
Por: Ángel Domínguez