H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Falló el primer intento de diálogo para retirar bloqueos, entre el secretario del Ayuntamiento Federico Fernández y un grupo que representa a los taxistas.
Alrededor de la una de la tarde, un grupo de taxistas que permanecen bloqueando el primer cuadro de la ciudad, se reunieron con el funcionario para exponerle los motivos de sus acciones.
El secretario por su parte, les solicitó retirar los bloqueos ya que eso afecta en gran medida la actividad cotidiana de la ciudad, pues no solo implica la movilidad, sino laboral y económicamente.
“Yo les voy a pedir un favor, vamos a retirar los bloqueos muchachos, vamos a retirarlos porque la verdad ya estamos en un plan de que la población está muy afectada”, comentó.
Insistió que, al final de cuenta los afectados son sus propios usuarios cotidianos y sustento.
En respuesta, los taxistas dijeron comprender que el municipio solo es un vínculo, ya que a quienes señalan en un grupo de seguridad estatal, pero
“En plan pacífico, nosotros estamos tratando de hacer la manifestación, pero ellos se volaron la barda, porque nosotros sin agresión, ellos nos agredieron física y verbalmente, tenemos pruebsa”, expuso uno de los representantes de taxistas en la reunión.
Tras el diálogo y el compromiso de buscar soluciones, finalmente los taxistas no cedieron a retirarse, pero aceptaron la propuesta del secretario de reunirse a las 5 de la tarde.