H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, destacó que lamentablemente se sigue teniendo un problema con el abastecimiento de los microchips, lo que pone en “aprietos” a la producción de la industria automotriz.
Destacó que con motivo de la pandemia se tuvo un atraso en cuanto al abastecimiento de estos microcomponentes provenientes de Asia, quienes vieron en el mercado de celulares una mejor opción de venta ante la parálisis que se tuvo en la industria automotriz.
Ante ello, se está teniendo actualmente una problemática para poder abastecer a la industria manufacturera de estos microchips que está generando un problema de producción, sin embargo, esperan que se pueda restablecer el abasto pronto.
Te puede interesar: Deja choque frontal cinco muertos en la Reynosa-San Fernando
“Se sigue batallando con los microchips porque durante la pandemia hubo mucha demanda para todos los aparatos celulares y ipads, que usan estos microcomponentes y que el margen de utilidad es mayor ahí que ponerla en vehículos, inclusive, pero esperemos que pronto se resuelva”, dijo.
Manifestó que esperan que pronto las empresas asiáticas aumenten su producción, para que se pueda abastecer la demanda que se tiene en la industria tanto automotriz como de celulares, una industria que sigue en crecimiento.
Por: Arely López Galicia.