viernes, agosto 22, 2025
Mas
    HomeTamaulipasFalta de efectivos de Guardia Nacional afecta a Tamaulipas

    Falta de efectivos de Guardia Nacional afecta a Tamaulipas

    Publicado el

    TAMAULIPAS.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó la mañana de este jueves que debido a que no hay elementos suficientes de la Guardia Nacional, no llegarán más a la entidad.

    “Vamos a tener que trabajar con las Fuerzas Armadas en coordinación con nuestros elementos, ya que no vendrán más elementos de la Guardia Nacional porque, según nos explicaron, no tienen elementos suficientes”, explicó el mandatario estatal.

    En entrevista para Grupo Fórmula, el funcionario dijo estar preocupado porque los elementos de la Guardia están enfocados a contener a migrantes, y el espíritu de su creación era combatir al crimen organizado.

    “Lo que me preocupa es que las instrucciones de la Guardia Nacional son contener a los migrantes y realizar tareas de proximidad, cuando el espíritu de su creación y lo que pedimos los gobernadores era que combatiera al crimen organizado”, dijo.

    LO ÚLTIMO

    Reafirma UAT a la ASF y Cámara de Diputados compromiso con la transparencia

    El rector Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas...

    Gobierno de Matamoros efectúa jornada permanente de vacunación antirrábica

    El Gobierno de Matamoros, que preside Beto Granados, llevará a cabo una jornada más...

    Impulsan desarrollo turístico de Ciudad Victoria

    Ciudad Victoria, cuenta con espacios de turismo de naturaleza, recintos culturales, zoológico y mucho...

    El Gobierno de Matamoros sigue cumpliendo; arranca obra en la colonia Nueva Jerusalén

    El presidente municipal, Beto Granados dio el arranque de obra de pavimentación asfáltica en...