H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM en Matamoros señaló que ya sólo faltan dos empresas por concluir con la revisión y el pago de las utilidades, por lo que espera se cierre este proceso antes del 31 de mayo.
Destacó que el resto de las empresas ya han revisado sus carátulas de declaración para establecer el pago de utilidades, quienes han cumplido con los pagos puntualmente a los trabajadores.
“En el caso del pago de utilidades ya prácticamente está concluyéndose, hay dos empresas que todavía estamos revisando la declaración anual, y esperamos que ya se resuelva a la brevedad para que quede concluido este proceso”, dijo.
Villafuerte Morales indicó que pese a la pandemia que se vivió el año pasado se tuvo un comportamiento similar al del 2019 favoreciendo a los trabajadores, quienes lo agradecen sobre todo considerando el año difícil que se ha vivido debido a la pandemia por el COVID-19.
“Comparado con el año anterior estuvo más o menos equiparado, no hubo grandes cantidades, pero se esperaba que no hubiera ganancias debido a los gastos que tuvieron las empresas por el tema de la pandemia, pero afortunadamente si hubo y ya se están pagando”, agregó. Manifestó que este comportamiento ha originado que haya tranquilidad en el sector obrero, quienes ven que pese a las adversidades se salió adelante y hubo pago de utilidades en la mayoría de las maquiladoras.
Po: Arely López Galicia