H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En este bimestre Septiembre-Octubre fueron alrededor de 100 abuelitos que no podrán cobrar la pensión de 65 y Más, por lo que tendrán que esperarse hasta el mes de noviembre para recibir su apoyo gubernamental.
Silvia Burgos Sánchez, subdelegada de Programas Federales en Matamoros, expresó que localizaron a los adultos mayores que faltaban por ir a recoger sus órdenes de pago, pero por situaciones como que se encontraban fuera de la ciudad y otros que cambiaron de domicilios, no pudieron presentarse a recoger este documento.
Manifestó que estás personas no deben preocuparse ya que al llegar el siguiente pago del bimestre del programa federal, quienes no pudieron cobrarlo podrán hacerlo, debido a que el dinero no lo van a perder.
“Nosotros nos hemos abocado a buscar a estas personas, pero desgraciadamente algunos cambiaron de domicilio y otros estaban fuera de la ciudad, no van a perder sus pagos, tendrán acceso en el siguiente bimestre”, dijo.
Comentó que los adultos mayores que se les haya vencido su plástico bancario tienen que reportarlo al Centro Integrador del Bienestar, para programarlos y cuando empiecen a llegar estás tarjetas se les pueda entregar, pero mientras tendrán que cobrar mediante órdenes de pago Telecom.
Por: Ángel Domínguez.