Adolfo Daniel Carrillo, padre de Donovan Carrillo, sintió un gran orgullo de observar al patinador tapatío escribir una página dorada en la historia del deporte nacional al convertirse en el primer mexicano en disputar una final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.
Te sientes orgulloso, te sientes pleno y ves hacia atrás de cómo empezó tu hijo a hacer deporte, de la cultura que le llevó, de la disciplina que ya tiene tatuada en el corazón”, dijo Adolfo Carrillo
Recordó la primera vez que su hijo le comentó que algún día llegaría a estar ahí representando a México.
Me acuerdo que estábamos viendo las Olimpiadas de Vancouver en casa y Donovan estaba chiquito y dice: ‘un día yo voy a estar ahí y voy a representar a México’, y fue una cosa hermosa, porque trabajó tanto para llegar ahí”.
A decir de su padre, Donovan siempre ha buscado la excelencia en el deporte. Su presentación la vieron desde su casa con los nervios y sentimientos a flor de piel.
Lo más importante es que nunca perdió la sonrisa, siempre estuvo ahí y aunque las cosas no salieron como esperábamos, creo que, como dijo él, iba a hacer su mejor esfuerzo; que como llegó a las Olimpiadas, con tantos esfuerzos, con tantos sacrificios, con tantas limitaciones ahora tuvimos la gran recompensa de ver que se cumplió un sueño”.
Excélsior