viernes, mayo 23, 2025
Mas
    HomeMexicoFamilia no tenía protección: Durazo

    Familia no tenía protección: Durazo

    Publicado el

    Claudia Guerrero/Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que la familia norteamericana y mormona LeBarón, de la que nueve de sus miembros fueron masacrados ayer por un grupo armado, no contaba con protección del Gobierno federal.

    “No, no en este momento”, respondió al ser cuestionado sobre el tema en la conferencia matutina del Presidente López Obrador, donde se abordó el informe sobre los hechos violentos ocurridos en La Mora, una comunidad ubicada en la sierra en los límites de Sonora con Chihuahua.

    Al funcionario se le planteó que no es la primera vez que la familia LeBarón sufre ataques y se le recordó el activismo para demandar seguridad de Julián LeBarón, a lo que respondió que si lo requieren habrá protección para ellos.

    “La seguridad que sea necesaria estará, por supuesto, a disposición de la familia, sin embargo, información proporcionada por el propio señor Julián LeBarón en el sentido de que él, en principio, estima que los acontecimientos no están vinculados a su familia, pero la investigación nos indicará conclusiones y sobre todo aportará elementos para tomar cualquier decisión respecto a la seguridad de esta familia”, expresó.

    “¿No está descartado (brindar seguridad)?”, se le insistió.

    “No”, contestó.

    Ante la insistencia en el tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador intervino para pedir que se espere a tener la información completa sobre el tema de la protección y las causas del ataque, para no caer en especulaciones. 

    “Vamos a esperar a tener más información, ver si ellos tenían la protección de el Gobierno federal, si la habían solicitado, en qué situación estaba esa posible protección o no había protección para la familia, esperemos para no especular”, afirmó.

    “Ya pronto vamos a saber sobre todo esto, hasta la madrugada se estaba recibiendo información para dar a conocer estos elementos, pocos, pero teníamos que informar y dar la cara para que no se fuese a pensar que ocultamos información”.

    LO ÚLTIMO

    Con más de 6 MDP, Beto Granados da banderazo de obra en Campestre del Río 1

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, dio este jueves el banderazo de arranque...

    Más de 200 PPLs reciben constancia por capacitaciones laborales

    Tras culminar su capacitación laboral en electricidad avanzada y básica industrial, instalaciones eléctricas básicas,...

    Celebra Américo Villarreal a cerca de 3 mil profesionales de la enfermería en Tamaulipas

    La enfermería es la profesión más humanista que existe, porque con su vocación y...

    Gobierno de Matamoros Realiza Limpieza de Área Verde en la Colonia Obrera

    El Gobierno de Matamoros, presidido por Beto Granados, informó que la cuadrilla Renace llevó...