jueves, noviembre 20, 2025
Mas
    HomeTamaulipasFamilias Vulnerables Buscan Refugio en Albergue Municipal de San Fernando ante Onda...

    Familias Vulnerables Buscan Refugio en Albergue Municipal de San Fernando ante Onda Gélida

    Publicado el

    Ante la llegada del frente frío número 24, el Ayuntamiento de San Fernando, liderado por la alcaldesa Verónica Aguirre, en coordinación con el DIF Municipal, mantiene activó el albergue municipal “Mi Refugio” para proteger a las familias más vulnerables durante esta temporada de bajas temperaturas.

    Hasta el momento, un total de 11 personas, incluidos siete adultos y cuatro menores de dos núcleos familiares provenientes de la Laguna Madre, han sido trasladadas al albergue, donde se les proporciona resguardo, alimentos y atención integral.

    El ingeniero Erik Alberto Rivera Rosas, presidente del DIF Municipal, destacó que esta acción forma parte de un esfuerzo conjunto para garantizar el bienestar y la seguridad de los sectores más afectados por las condiciones extremas del clima.

    El albergue cuenta con los recursos necesarios para atender a quienes lo requieran, ofreciendo un espacio cálido y seguro durante esta contingencia climática. Además, se mantienen recorridos y monitoreos en las comunidades más apartadas para identificar a personas que puedan necesitar traslado al refugio.

    La alcaldesa Verónica Aguirre reiteró su llamado a la población para que reporten a personas en situación de vulnerabilidad y se acerquen al albergue si lo necesitan.

    El gobierno local continuará atento a las condiciones climáticas y reforzará las medidas preventivas para garantizar que ninguna persona quede desprotegida durante esta temporada de frío.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno Municipal mejora servicio de drenaje en colonia Cecilia Occelli

    El Presidente Municipal de Matamoros, Beto Granados, refrendó su compromiso con brindar servicios eficientes...

    Anuncia la UAT publicación de revista de Ingeniería y Ciencias

    Comprometida con el fortalecimiento de la investigación y la difusión del conocimiento, la Universidad...

    Alcalde Beto Granados encabeza Foro para el Fortalecimiento Empresarial

    El Gobierno Municipal de Matamoros, encabezado por el alcalde Beto Granados, informó sobre la...

    Avanza Tamaulipas hacia desarrollo sostenible con construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

    En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de...