Fátima Bosch, la representante de México en el certamen Miss Universo 2025, denunció haber sido humillada y reprendida públicamente por Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand Internacional y vicepresidente de la región oriental del concurso, en Tailandia.
El incidente ocurrió durante una ceremonia en el hotel Chatrium Riverside Bangkok, cuando Itsaragrisil comenzó a cuestionar a Bosch por no haber compartido suficiente contenido sobre Tailandia (el país sede) en sus redes sociales.
La situación escaló rápidamente. En un video que se ha viralizado, se escucha al organizador tailandés gritarle a Bosch, llamarla “tonta” y ordenarle que se callara, al tiempo que solicitaba al personal de seguridad que la sacaran del recinto. Varias concursantes se levantaron en solidaridad, y algunas salieron con ella, a pesar de que Itsaragrisil les advirtió que debían permanecer sentadas si querían continuar en el certamen. El organizador también alegó que el director de Miss México, George Figueroa, había sido expulsado por comportamiento “grosero”.
Al salir, la concursante mexicana habló con la prensa y calificó el trato como “inaceptable”.
“Me llamó tonta… Me gritó, me mandó callar. El mundo tiene que ver esto, porque somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para usar nuestra voz. Y nadie podrá callar mi voz“.
A pesar del altercado, Fátima Bosch pudo reincorporarse al certamen. Posteriormente, agradeció el apoyo masivo que recibió, señalando que ella no es “una muñeca” y que su propósito es ser una voz para las mujeres. Cientos de personas se congregaron afuera del hotel para manifestarle su apoyo al grito de “México, México”.

