H. MATAMOROS, Tamaulipas.- A diferencia de los comercios de lado americano, el comercio local en Matamoros si se ha visto favorecido con las restricciones en los puentes internacionales, afirmó Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comercios establecidos en el Centro Histórico de Matamoros.
Señaló que al estar enclavados en una zona fronteriza se tiene mucha actividad comercial en común, sin embargo, luego de meses con restricciones en estos puentes, el comercio local se ha fortalecido ya que los compradores se están quedando aquí, además de la llegada de compradores americanos.
“Creo que los más afectados han sido del lado americano, pues los compradores del Valle de Texas siguen viniendo, pero los matamorenses no están yendo hacia allá por lo que los compradores se quedan aquí y la recuperación ha sido más fuerte en Matamoros”, dijo.
Resaltó que el hecho de que las personas no puedan acudir a realizar sus compras hacia Estados Unidos ha fortalecido al comercio local que poco a poco se va recuperando luego de meses de permanecer cerrados, y con una apertura gradual de comercios.
Por: Arely López Galicia