martes, noviembre 18, 2025
Mas
    HomeMexicoFederación investiga la desaparición de migrantes en Tamaulipas

    Federación investiga la desaparición de migrantes en Tamaulipas

    Publicado el

    MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trata de migrantes las personas desaparecidas en San Fernando, Tamaulipas, e indicó que se investiga el caso para tener certeza pues existe la hipótesis de que sea una forma de introducirse a Estados Unidos.

    En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde dejó claro que “tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”, agregó que no hay indicios de que el autobús en que se trasladaban estas personas haya sido custodiado por la Policía Federal.

    “Estamos investigando a fondo, esa es la instrucción estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación porque no queremos que sucedan este tipo de hechos”, expresó el mandatario federal quien dio a conocer que ya se pidió información a los gobiernos de Estados Unidos y de Sudamérica.

    NTX/MAC/4TAT

    LO ÚLTIMO

    Lanza Comisión de Parques cruzada en pro del jaguar

    Frente a la amenaza que acecha al jaguar, el Gobierno de Tamaulipas despliega una...

    Actualiza SEDUMA el patrimonio edificado para preservar la identidad de Río Bravo

    Con el compromiso de mejorar la calidad de vida y fortalecer el sentido de...

    Consolida la UAT participación de sus investigadoras en la ciencia

    El rector Dámaso Anaya Alvarado reconoció el trabajo, la visión y la sensibilidad de...

    Intensifica Gobierno municipal, limpieza del drenaje en la ciudad; detectan graves obstrucciones

    Por instrucciones del alcalde Beto Granados, empleados encargados del camión vactor supervisaron el trabajo...