Deportes.- Sólo unas cuantas horas después de levantar el trofeo de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid, el uruguayo Federico Valverde tiene ya puesta la playera de su selección y hoy mismo podría ver minutos en su duelo ante México.
“Jugar con tu selección siempre será un honor”, dijo el mediocampista de 23 años. “Lo de este fin de semana fue increíble, ganar una Champions League, en un equipo como Real Madrid, es un sueño para cualquier futbolista, pero jugar con tu selección, es el sueño más grande que puede tener cualquiera”.
Te puede interesar: Asume Milagros el timón de Bravas
“Claro que me gustaría estar con la familia, pero compartir con compañeros, disputar un partido ante una selección importante como la de México, siempre es algo que uno puede tirar por la borda”.
Valverde está en una posición muy favorable para a finales de año, en Qatar, disputar su primer mundial, luego de que hace cuatro años, con sólo 19, no logró estar en la lista final.
“El sueño es poder estar ahí y poder ganar el mundial”, explicó. “Cada minuto que pasamos en la concentración, en estos partidos, son importantes para ir teniendo el mejor grupo de cara al mundial”.
Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana, no cree que el equipo de Uruguay sea parecido a lo que enfrentará en la primera fase de la Copa del Mundo ante Argentina, pero aun así aprecia al sinodal.
“No es la misma forma de juego, no es la misma dinámica de equipo, pero sin duda Uruguay es una gran selección y será sumamente provechoso poder enfrentarla”.
Agencias.