H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La cantante y actriz Rocío Banquells. elegida este año como Valor Nacional y Huésped Distinguido de las Fiestas Mexicanas, manifestó estar feliz, honradísima y muy agradecida con la ciudad de Matamoros.
“De verdad que me honra mucho el poder ser parte, y como lo dije antes, yo siempre decía ¿Por qué no me invitan? se me hizo y le agradezco a Dios que se me haya hecho”, insistió.
“Yo nací en Monterrey pero me eduqué aquí”.
La cantante, refirió que una cosa es la vida en México, otra en Estados Unidos y otra lo que se vive en las fronteras, por ello es importante seguir dando el ejemplo “a todos nosotros los que estamos allá en el sur”, de que se pueden mantener vínculos entre dos naciones.
“La verdad la vida en la frontera no es fácil y ustedes la hacen fácil, que eso es maravilloso y que han podido mantener ese vínculo con nuestro país vecino y ustedes son los que nos unen”.
Finalmente hizo referencia a la situación por Covid-19, invitando a la población a seguirse cuidando.
“A seguirle que nos cuidemos, nos sigamos cuidando porque esto sigue y esta batalla nada más la vamos a acabar unidos, nosotros y cuidándonos”, finalizó.
Con información de: Ángel Domínguez.