El senador Gerardo Fernández Noroña defendió el uso de ‘acordeones‘ para votar en la elección judicial de este domingo 1 de junio.
Ante medios de comunicación, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, subrayó que es un número muy grande de candidaturas, de ahí que sea difícil recordar por quién y para qué se votará.
Yo voy a llevar anotado, pues claro que voy a llevar anotado por quién votar. ¿Cómo me voy a grabar los nombres y los números de?”, señaló.
Recordó que además de las elecciones judiciales habrá elecciones locales en algunos estados, cuyos ciudadanos recibirán hasta 13 boletas.
Insistió que “tienes que llevar ahí anotado” por quién votar, lo que servirá también para agilizar el proceso.
Fernández Noroña informó además que la reunión con la delegación de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la elección judicial fue muy buena.
Detalló que los observadores escucharon una visión más integral sobre la jornada electoral y hubo un intercambio de fondo.
En la cita, el presidente de la delegación de la OEA, Heraldo Muñoz, planteó dudas sobre la independencia del Poder Judicial tras las elecciones.
Nuestro papel será siempre mirar algunos principios, principios como por ejemplo la independencia del Poder Judicial, como el acceso a la justicia, como el fortalecimiento de la democracia constitucional. Esos son orientadores, diría yo, de nuestra labor, y en función de eso haremos la observación y escribiremos nuestros informes”, dijo.
Con información de Proceso