La mamá de Sara Millerey Gonzáles, Sara González, filtró unas cartas que la joven le había escrito a Dios en donde le pedía cuidar a su familia y a sus seres queridos debido a las constantes amenazas que recibía.
Sara Millerey González, una mujer trans de 32 años, fue asesinada como una forma de odio. Su cuerpo fue hallado con signos de tortura el pasado 6 de abril en la quebrada La García, ubicada en el municipio de Bello, Antioquia.
En una reciente charla con la prensa, la mamá de Sara Millerey compartió las carta de la joven trans y ahora forman parte de las piezas clave en las indagaciones de su transfeminicidio.
A lo largo de los escritos, Sara Millerey le pedía a Dios que alejara todo aquellos que pudiera dañarla: las malas actitudes y aquellas personas que pudieran traicionarla.
“Aleja, Señor, de mí toda maldad, toda maldad, toda mala actitud y toda mala acción; toda idea en contra de mí y, sobre todo, el hecho de violencia o que me deje sin vida”.
La joven también dejó ver que se encomendaba a Dios porque tenía miedo de las amenazas que constantemente recibía.
“Sabes que he pasado muchos miedos y acechos, los cuales no quisiera que se cumplieran, por favor. Te pido que no sucedan”.
“Señor, sublimemente de honro y te bendigo con humildad; siempre me pondré en tus santas manos y tus poderosos brazos, entregando mi corazón y servicio. Depositando por siempre a ti mi vida, mi ser, mi suerte, mi futuro y, más aún, mi cuerpo y espíritu”, agregó Sara.
Sara Millerey enfatizaba en sus cartas suplicas para que Dios cuidara a su familia para que su hogar no se viera afectado de perdidas.
“Señor Jesucristo, mantén por favor mi hogar libre de toda mala obra, en cualquier momento. hora, minuto y segundo. Y segundo, apártame de situaciones trágicas y dolorosas. Que si he de sufrir, sea por sacrificio necesario para superarme y llegar siempre al camino del bien”.
“Créame caminos puros y blancos, porque con todo mi amor te lo pediré siempre ´para que por encima de todo se produzca lo bueno y así se prudente y sincera”.
Respecto a su forma de sentir, Sara Millerey le pidió a Dios que en sus días tristes la apartara del dolor y la guiara para que actuara de manera correcta.
¿Qué le pasó a Sara Millerey González?
De acuerdo con los primeros reportes, Sara fue torturada salvajemente: le rompieron ambas piernas y brazos antes de arrojarla aún con vida a un río.
El hecho no solo estremeció por su violencia, sino porque la agonía de Sara fue grabada por personas que presenciaron el momento y, aunque intentaron auxiliarla, la joven murió horas más tarde en el Hospital La María, en Medellín, debido a la gravedad de las heridas.
El crimen ocurrió el 4 de abril, pero fue hasta el 6 cuando su cuerpo fue encontrado. La noticia desató una oleada de indignación en redes sociales, donde activistas, organizaciones y ciudadanos exigieron justicia y el cese de los crímenes de odio contra personas trans en el país.