sábado, mayo 24, 2025
Mas
    HomeEspectáculosFinal de GoT fue visto por casi 20 millones en EU

    Final de GoT fue visto por casi 20 millones en EU

    Publicado el

    AFP

    Estados Unidos.- Casi 20 millones de personas vieron el episodio final de la exitosa serie Juego de Tronos en Estados Unidos, un récord para la cadena HBO, que divulgó cifras de audiencia este lunes.

    Del total de 19,3 millones de televidentes, 13,6 vieron la transmisión en vivo a las 21H00 de la costa este de Estados Unidos (01H00 GMT del lunes), también un récord que antes tenía “Los Sopranos” (13,4 millones en 2002).

    “La temporada 8 de ‘Juego de tronos’ tuvo una media de 44,2 millones de espectadores por episodio en audiencia bruta, lo que supone un aumento de más de 10 millones de espectadores en comparación con la temporada 7”, dijo HBO en un comunicado enviado a la AFP.

    El último episodio de “Game of Thrones” rompió un récord impuesto por la misma serie la semana anterior con 18,4 millones de televidentes.

    La marca está lejos de la lograda por la comedia bélica MASH, que registró una audiencia de 106 millones en su último capítulo en febrero de 1983, la mayor para una serie de televisión.

    El final de esta serie medieval-fantástica exitosa en todo el planeta, que cuenta la historia de familias que pelean por reinar en el mundo ficticio de Westeros (Poniente), fue duramente criticado por fanáticos y expertos.

    El sitio Rotten Tomatoes, que promedia las críticas en Estados Unidos, le dio al último episodio, titulado “El Trono de Hierro”, una calificación de 56%.

    La octava temporada recibió 69%, lejos de las calificaciones de las otras siete que promediaron más de 90%.

    LO ÚLTIMO

    Egresados y estudiantes de la UAT comparten experiencias de la práctica profesional

    Con la participación de estudiantes, egresados y representantes del sector empresarial y gubernamental, la...

    Coordinan acciones para el control del incendio forestal en Reserva de la Biosfera El Cielo

    La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura en coordinación con Protección Civil Estatal,...

    Gana escritor tamaulipeco Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2025 en poesía

    El escritor victorense José Roberto López Martínez fue reconocido con el Premio Nacional de...

    Colocan primera piedra de nueva secundaria general en Reynosa

    Con la finalidad de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes cuenten con las mejores...