H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El ciclo escolar sufrió una modificación ante los incrementos de casos de Covid-19 qué se ha ido registrando en las dos últimas semanas, ante esta situación el Secretario de Organización del SNTE Sección 30, César Noé Garza García, expresó que este jueves finalizaron las clases regulares con las evaluaciones.
Señaló que este viernes se tiene la reunión de Consejo Técnico Escolar y a partir del 27 de junio se estará regularizando a los alumnos que presentaron rezago educativo, mismo que se estará realizando hasta el 1 de julio.
Posteriormente del 4 al 15 de julio se llevarán a cabo las graduaciones y hasta el 19 de julio los directivos entregarán los documentos a los alumnos y padres de familias, siendo además el último día del ciclo escolar 2021-2022.
Te puede interesar: Continúan subiendo casos de Covid-19
“Estamos en la recta final de este ciclo escolar 2021-2022, recordemos que en marzo regresamos a clases presenciales y conforme pasaron lo días las actividades se fueron normalizando y finalmente estamos en el cierre en donde el maestro José Rigoberto Guevara y el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, decidieron ajustar el calendario para concretizar el día del cierre”, dijo el líder sindical.
Puntualizó que las clases de reforzamiento escolar que se impartirán la próxima semana, estará a cargo de cada director de las escuelas, quienes decidieran si es posible llevarlos a cabo por los protocolos de salud
Por: Ángel Domínguez.