Por: Redacción.
ESPAÑA.- El FC Barcelona, anunció de manera oficial que Ronald Koeman se incorpore como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022.
Prácticamente, el anuncio ya estaba confirmado desde ayer, cuando el presidente de la institución lo reconoció en medio de una entrevista con el medio Barca TV, en la que aseguró que, ”si nada se tuerce, (Ronald) Koeman será el nuevo entrenador”.
El ex futbolista, aterrizó este martes en Barcelona tras rescindir su contrato con la Federación Holandesa de Fútbol como seleccionador de los Países Bajos.
El ex técnico del Ajax, Valencia y PSV, entre otros, tendrá la difícil tarea de pararse al frente de un plantel que viene acumulando frustraciones y que tiene la presión de ganar títulos cuanto antes. Además, por estas semanas se iniciará el proceso de recambio también en el vestuario.
La leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou. Esta vez, sin embargo, lo hará desde el banquillo para dirigir al conjunto azulgrana.
El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de los Países Bajos.
Ronald Koeman comenzó su trayectoria como entrenador precisamente en el Barça, haciendo de asistente del primer equipo y posteriormente como segundo entrenador (1998-99).
Después se marcharía al Vitesse, donde estaría hasta 2001, cuando llegó al Ajax. En el equipo de Amsterdam, Koeman entrenó un total de cuatro años, hasta el 2005, y ganó dos Ligas, una Copa de Holanda y una Supercopa Holandesa. La campaña 2005/06 probó suerte en Portugal, donde entrenó al Benfica y ganó la Supercopa de Portugal, y el siguiente curso (2006/07), lo hizo en el PSV, con el que ganó de nuevo la Eredivisie.
Fue en 2007 cuando aterrizó de nuevo en la Liga Española, concretamente en el banquillo del Valencia, donde ganaría la Copa del Rey. Después de una temporada, volvió a su país natal, donde dirigió al AZ Alkmaar (2009), con quien lograría la Supercopa Holandesa, y tres años al Feyenoord (del 2011 al 2014). A continuación puso rumbo hacia la Premier League, y entrenó al Southampton (de 2014 a 2016) y posteriormente al Everton (2016-17). Actualmente, dirigía la selección holandesa desde el 2018 hasta ahora, que comienza una nueva etapa en el banquillo del FC Barcelona.