Firma Trump decreto contra compañías de redes

0
397

Por: Redacción.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump, firmó este jueves la orden ejecutiva en su guerra particular contra los gigantes de las redes sociales como Twitter y Facebook, según él para proteger y defender la libertad de expresión.

“Hoy, estoy firmando una Orden Ejecutiva para proteger y defender la libertad de expresión y los derechos del pueblo estadounidense”, leyó el presidente desde la Casa Blanca.

Trump acusó a Twitter de parcialidad en su contra y ya había advertido horas antes de que tomaría medidas para combatir lo que él cree que “son medidas de las redes sociales para silenciar las voces de políticos conservadores”.

Esta revancha empezó con Twitter, que el martes por primera vez envió un mensaje del presidente Trump, con información verificada que contradice lo que éste había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario.

“La Administración Trump se asegura de que los dólares de sus contribuyentes no vayan a los gigantes de las redes sociales que reprimen injustamente la libertad de expresión”, dice la orden.

La alerta de Twitter se produjo después de que Trump compartiese un mensaje en que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre en EE UU tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas y que derivaría en unos comicios amañados.

“Accede aquí a los datos sobre el voto por correo”, fue el mensaje que, en azul y precedido de un signo de exclamación, Twitter incrustó bajo lo escrito por Trump. Y llevaba a información que desmentía al mandatario.

La reacción de Trump no se hizo esperar, en forma de nuevos tuits: “Twitter está interfiriendo ahora en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración sobre el voto por correo, que conducirá a la corrupción y al fraude masivo, es incorrecta, basándose en la verificación de hechos de Noticias Falsas CNN y Amazon Washington Post”, afirmó, añadiendo que “Twitter está sofocando por completo la libertad de expresió, y yo, como presidente, ¡no voy a permitir que suceda!”.

“Estas compañías crecieron porque se presentaban como foros públicos, como foros públicos gratuitos donde una variedad de voces y voces diversas podían aparecer y ser escuchadas”, dijo AG Barr.

“Ahora han cambiado y están utilizando ese poder de mercado para forzar puntos de vista particulares”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here