jueves, mayo 1, 2025
Mas
    HomeTamaulipasFirman SEBIEN y CIJ convenio para fortalecer la salud mental y prevenir...

    Firman SEBIEN y CIJ convenio para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones

    Publicado el

    La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, y la encargada de la Dirección del Centro de Integración Juvenil Victoria, Laura Gaither Jiménez, signaron un convenio de colaboración, para la impartición de cursos de orientación y capacitación en materia de prevención integral de las adicciones y promoción de la salud física y mental.

    La firma de este acuerdo, se realizó en las oficinas de la dependencia, donde se precisó que estos servicios se van a desarrollar en los Centros y Unidades de Bienestar situados en distintos municipios de Tamaulipas.

    Casas González señaló que esta conjunción de esfuerzos, destaca por ser la salud mental un tema social relevante por el impacto que tiene en todos los ámbitos en que se desarrolla la población.

    Los cursos serán impartidos entre el personal que atiende los Centros y Unidades de Bienestar con el propósito de que multipliquen acciones de prevención contra las adicciones en su ámbito de influencia, además de canalizar a los Centros de Integración Juvenil para su tratamiento especializado, a personas con problemas emocionales y de consumo de sustancias psicoactivas.

    Este convenio contempla además, la continuidad en la asesoría periódica al voluntariado social capacitado que se encuentre desarrollando acciones preventivas.

    Laura Elena Gaither Jiménez, expresó que es gratificante lograr estos espacios de acuerdo en el que el centro de atención es la salud mental que beneficia a las familias y todos sus entornos.

    Agradeció a nombre de la directora de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández, la oportunidad de trabajar de manera conjunta y a través de estas alianzas lograr un mayor impacto en la comunidad, por medio de políticas gubernamentales apoyadas en un marco de actuación científico y con un equipo de profesionales que asegure el bienestar de la comunidad.

    La Secretaría de Bienestar cuenta con 106 espacios públicos, así como 15 Centros de Bienestar y 17 Unidades de Bienestar.

     

    LO ÚLTIMO

    Realiza STPS 4a reunión de seguimiento con Juntas de Conciliación y Arbitraje

    Bajo los principios del Gobierno Humanista y de la Transformación que encabeza el gobernador...

    Beto Granados celebra el Día del Niño con emotivo festival en Palmares de las Brisas

    En el marco del Día del Niño, el alcalde Beto Granados asistió con gran...

    Unen esfuerzos ITM y COMAR para integrar y proteger a personas refugiadas de diversas nacionalidades

    En el marco de una política humanista e incluyente, el Instituto Tamaulipeco para los...

    Américo Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano y Feria Tamaulipas

    El gobernador Américo Villarreal Anaya, sostuvo la primera reunión para organizar la Edición 33...