viernes, noviembre 7, 2025
Mas
    HomeMundoFiscalía de Nueva York no retirará su caso contra Trump, como pedía...

    Fiscalía de Nueva York no retirará su caso contra Trump, como pedía su defensa

    Publicado el

    De acuerdo con la Fiscalía de Nueva York, los presidentes no tienen inmunidad en litigios civiles no vinculados con su función oficial

    La Fiscalía General de Nueva York no retirará el caso civil por fraude por inflar el valor de su patrimonio que presentó contra el ahora presidente electo Donald Trump, un caso por el cual un tribunal ya impuso al magnate una multa de 450 millones de dólares a principios de este año.

    De acuerdo con la Fiscalía, los presidentes no tienen inmunidad en litigios civiles no vinculados con su función oficial y aseguró que las demandas pueden seguir su curso “mientras el presidente esté en el cargo”, de acuerdo con Fox News.

    Indica además que la Fiscalía señaló que la sentencia final no afecta ninguna acción que Trump pueda emprender como presidente y que su acto de jura, el próximo 20 de enero, es “irrelevante para los otros catorce acusados encontrados responsables en nuestro caso” y que incluye a sus empresas, a sus dos hijos mayores y a un antiguo ejecutivo de la compañía.

    Los abogados de Trump pidieron a la Fiscalía general el pasado 30 de noviembre anular ese caso “por el bien del país”. Tanto Donald Trump como sus hijos Donald Jr. y Eric apelaron la sentencia.

    “Escribimos para solicitarle que desestime por completo el caso (…) contra el presidente Donald J. Trump, su familia y sus empresas, y que estipule anular la sentencia y desestimar todas las demandas” en su contra, indicó la defensa en la carta enviada a la fiscal general Letitia James el pasado 30 de noviembre.

    Igualmente la Fiscalía indicó que aguardan al resultado de la apelación de Trump en este caso y que esperan que la decisión sobre el asunto civil “no afecte de ninguna manera su capacidad para servir como presidente”.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Alcalde Beto Granados fortalece el diálogo con exalcaldes de Matamoros

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, sostuvo una reunión institucional con exalcaldes de nuestra...

    Llegará la electrificación al 100% a Nuevo Laredo.

    Como parte del programa encaminado a que todas las familias tamaulipecas cuenten con acceso...

    Gobierno, UAT y sociedad dialogan sobre la Reforma Electoral

    Sumados a la iniciativa del Gobierno de México, a través de la Comisión Presidencial...

    Alcalde Beto Granados da arranque de Obra en la Avenida Pedro Cárdenas, a la altura del Ejido La Luz.

    El alcalde Beto Granados encabezó el arranque de la obra de modernización y rehabilitación...