CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Hasta el momento solo reportes de incidentes menores se han reportado en las cuatro mil 777 casillas distribuidas en los 43 municipios de la entidad. La mayoría de ellos han sido atrasos en la apertura de casillas.
De acuerdo a la autoridad electoral se han instalado el 99.3% casillas en la entidad, ya que lo único que se hizo fue sustituir a los integrantes de mesa directiva.
Los incidentes de dieron en Tampico donde se arrojó pollo crudo en dos casillas, en Reynosa se colocaron cadenas con todo y funcionario y ciudadanos dentro, la policía estatal intervino para retirarlas, mientras que en el municipio de Hidalgo es falso que se hayan cerrado las casillas.
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió a emitir su voto en Reynosa y aprovechó para insistir a la gente que acuda a votar, ya que existen garantías para hacerlo.
Por su parte el Obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, llamó a los candidatos respetar los resultados que la autoridad electoral comparta y si alguien tiene alguna causa justificada para presentar una denuncia, que siempre se sigan los cauces legales.
El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, dijo que el apasionamiento electoral no debe impedir que la gente salga a votar.
Los candidatos también acudieron a votar, Américo Villarreal Anaya, de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, pidió el voto masivo de los Tamaulipecos, ya que dijo, eso garantizará que el resultado que emita realice el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) sea más preciso.
En su oportunidad el candidato a gobernador de Tamaulipas por la alianza “Va por Tamaulipas”, César Truko Verástegui Ostos hizo un llamado a los ciudadanos para que salgan a hacer valer su derecho como lo establece la ley.
Mientras que Arturo Diez Gutiérrez, Candidato de Movimiento Ciudadano, denunció la compra de votos y el acarreo, lo anterior al acudir a emitir su voto en donde estuvo acompañado de su familia.