ESTADOS UNIDOS.- “Folklore”, el octavo álbum de Taylor Swift, se convirtió en el álbum número uno de 2020.
Finalizando el año con 2,3 millones de unidades de álbumes, según los resultados de la prestigiosa revista Rolling Stone. La categoría es un cálculo que engloba las ventas de álbumes físicos y digitales, ventas de canciones y transmisiones de audio a pedido.
“My Turn”, el álbum del rapero Lil Baby, ocupó el segundo lugar, el cual fue superado por Swift con 200 mil álbumes (2,1 millón de unidades).
El octavo disco de Taylor Swift, que cuenta con 16 canciones, se lanzó el 24 de julio de 2020, y fue un álbum sorpresa, ya que la joven cantante anunció a sus fans que sacaría “Folklore” un día antes de su estreno.
Es común que la compositora varíe en su estilo musical en cada álbum. En “Folklore”, por primera vez, incursionó en el mundo del Indie, dejando de lado el Pop y el Country. El disco lo escribió en pleno aislamiento por la pandemia.
En los primeros diez puestos, seguido de Taylor Swift y Lil Baby, figuran Pop Smoke, The Weekend, Juice WRLD, Post Malone, Roddy Ricch, Luke Combs, Harry Styles y el álbum de mixtape llamado “Hamilton”, que incluye canciones del musical de Broadway de 2015.
El éxito de Taylor Swift no se detiene
La popular cantante, el 11 de diciembre hizo de las suyas nuevamente y estrenó como sorpresa su último álbum: “Evermore”.
El disco, que está compuesto por 15 canciones, sigue la misma línea de “Folklore”, teniendo un estilo Indie Folk, y también algo de Alternativo y Country.
A pesar de que su lanzamiento fue en diciembre, la nueva obra de Taylor Swift logró posicionarse entre los primeros 100 mejores de 2020, obteniendo el puesto 63 con más de 544 mil unidades de álbumes. Si hubiese avanzado 13 puestos más, habría superado a “Positions” de Ariana Grande, que fue lanzado en octubre de 2020.
Agencias