La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este domingo la inauguración de una nueva sala de hemodinamia en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Juan María de Salvatierra” en La Paz, Baja California Sur.
En conferencia de prensa, la mandataria anunció una inversión adicional de 300 millones de pesos para fortalecer al IMSS en Baja California Sur.
No van a faltar recursos, cuando se trata de la salud del pueblo no puede faltar ningún recurso. Eso significa equipamiento, personal, que todos los centros de salud y hospitales funcionen, atender también a todas las demandas laborales de los compañeros que trabajan en los centros de salud y hospitales”, aseguró.
Sheinbaum Pardo expuso que las metas del Sistema Nacional de Salud Pública son garantizar la atención a todos los mexicanos; que todos cuenten con un historial médico, además de que existan medicamentos suficientes y equipamiento para atender enfermedades cardiacas en cada rincón del país.
¿Cuándo íbamos a soñar que en este hospital hubiera una sala de hemodinamia? Que pudiera atender a las personas frente a un infarto o un problema cardiaco y así lo vamos a hacer en cada rincón de nuestro país”, manifestó.
La presidenta anunció además diferentes acciones del gobierno federal para Baja California Sur, entre ellas la construcción de la Presa El Novillo para mejorar el abastecimiento de agua potable; la compra de autobuses para el nuevo sistema de transporte público; y la rehabilitación de la carretera Transpeninsular, también llamada Benito Juárez García.
Con información de López-Dóriga Digital