Con dominio a plenitud y buen manejo del esférico, Francia goleó 3-0 a una Corea del Sur que no pudo pasar del medio campo ante el buen juego que ofreció la anfitriona en el juego inaugural del Mundial Femenil.
La selección francesa tomó desde el inicio del partido la iniciativa y con varios disparos de larga distancia advirtió a la portera Kim Minjung antes de que llegara el primer gol al minuto 9. La capitana Amandine Henry desbordó por la derecha para mandar diagonal y que Euginie Le Sommer apareciera dentro del área y empujara el balón haciendo el primero de las galas.
Wendie Renard perforó las redes en dos ocasiones, al 35’ y 47’, tras soberbios remates de cabeza que nada pudo hacer la zaga surcoreana ante la potencia y físico de la defensora francesa.
Corea del Sur nunca pudo hacerse de la redonda y el cruzar la mitad de la cancha parecía imposible, mientras que, Francia no se conformaba con la ventaja de tres goles y queriéndose lucir ante su afición, en el Parque de los Príncipes, generó peligro en busca de más tantos.
A pesar de la constante llegada y disparos por parte de las galas, el cuarto gol llegó cinco minutos antes del final a través de su capitana, Amandine Henry, quien probó de larga distancia con un zarpazo para superar a la arquera surcoreana y poner el cuarto en la canasta.
Con la goleada, la Selección de Francia inició con el pie derecho el Mundial Femenil y lideró el Grupo A con tres puntos y una diferencia de +4.
Corea del Sur quedó momentáneamente en el último lugar del mismo grupo, a la espera de lo que haga Noruega y Nigeria.
Con información de: Televisa Deportes