jueves, abril 10, 2025
Mas
    HomeMundoFrancia revisa al alza su récord histórico de temperatura

    Francia revisa al alza su récord histórico de temperatura

    Publicado el

    AFP

    FRANCIA.- El servicio meteorológico nacional de Francia revisó este viernes al alza su récord histórico de temperatura, registrado durante la ola de calor que se abatió sobre el país a fines de junio, y lo situó a 46 °C.

    El mes pasado, gran parte de Europa sufrió las consecuencias de una intensa ola de calor, y las temperaturas, especialmente en Francia, batieron récords históricos.

    El 28 de junio, en el punto álgido de esta canícula, Météo-France anunció un récord absoluto de 45,9 °C en Gallargues-le-Montueux, una localidad en el departamento del Gard, cerca de Montpellier (sur).

    Pero este viernes la agencia meteorológica precisó que, tras un nuevo análisis de los datos, ese mismo día se había registrado un récord de 46,0 °C en la ciudad de Vérargues, en el departamento de Hérault, también en el sur.

    Francia se prepara a enfrentar una nueva ola de calor la próxima semana, la segunda en menos de un mes, que se anuncia intensa pero menos larga que la precedente.

    Se prevé que las temperaturas suban a partir de este fin de semana y alcancen a mitad de semana los 40 °C.

    Según los científicos, las olas de calor serán cada vez más frecuentes y más intensas debido al calentamiento global.

    LO ÚLTIMO

    En la mira de ASE Maybella Ramírez por $31 millones sin comprobar de presupuesto del 2023

    San Fernando, Tam.- El día de ayer miércoles el Auditor Superior del Estado (ASE),...

    Concluye con éxito Foro Nacional de la Agenda 2030 en Tampico

    El 1er. Foro Nacional de la Agenda 2030 reflejó el esfuerzo de la administración...

    Inaugura el Alcalde Beto Granados pavimentación en la Colonia El Cambio

    El Gobierno Municipal de Matamoros ha culminado y entregado una importante obra de pavimentación...

    Exhorta Salud a motociclistas a prevenir accidentes

    Para prevenir las lesiones y en algunos casos, hasta la muerte a causa de...