Agencias
WASHINGTON.- La edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis fue aplazada del 24 de mayo al 23 de agosto debido a la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.
Es la primera ocasión en que la emblemática carrera del circuito ovalado de 2,5 millas (4 km) se programa fuera de su tradicional fecha del mes de mayo en más de un siglo de existencia.
El francés Simon Pagenaud tendrá ahora que posponer la defensa de su corona y el español Fernando Alonso tendrá más tiempo de preparación para su tercer intento de ganar la prueba.
Estoy decepcionado de que tengamos que reprogramar Indianapolis 500″, dijo en un comunicado Roger Penske, dueño de la serie IndyCar y del circuito de Indianápolis.
“Sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros participantes y espectadores es nuestra mayor prioridad y creemos que posponer el evento es la decisión responsable frente a las condiciones y restricciones que estamos enfrentando”, explicó.
Como el resto de los deportes en Estados Unidos, la serie IndyCar también ha paralizado sus actividades en las últimas semanas para no contribuir a la expansión actual de la pandemia.
Además de Indianápolis, IndyCar también aplazó la siguiente carrera que se mantenía en su calendario, el Gran Premio GMR, del 9 de mayo al 4 de julio. Las primeras cuatro carreras de las 17 del calendario de la competición ya habían sido suspendidas en días previos.
Más tiempo de preparación
Las 500 Millas se celebraban históricamente en el Día de los Caídos, cuando Estados Unidos recuerda a sus soldados muertos en combate.
Con su nueva fecha de agosto “tendremos una oportunidad única y poderosa de honrar las contribuciones y el heroísmo de los médicos, enfermeras, socorristas y miembros de la Guardia Nacional que sirven en el frente de la lucha contra Covid-19”, dijo Miles en el comunicado.