Con dos derrotas a cuestas ante Estados Unidos y ahora en condición de visitante, Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, dejó claro que no piensan en ningún momento en conseguir sólo un empate hoy ante el equipo de las barras y las estrellas.
“Durante tres años he venido escuchando que México tiene como objetivo un quinto partido en un Mundial, imagínate lo contrapuesto que sería buscar un empate en eliminatorias más allá del rival. Nunca preparamos un partido con los deseos de no ganar ni vamos a disputar este duelo pensando en una igualada”, aseveró en conferencia de prensa.
Pese a que Estados Unidos venció recientemente a México en las finales de la Liga de Naciones y la Copa Oro, Martino dejó claro que no busca en este encuentro una revancha personal.
“No me tomo las cosas en forma personal, mi función es conducir un equipo, tengo que velar por el bienestar del plantel. Cuando uno lo ve de manera personal, toma malas decisiones, es un clásico, entendemos la importancia de la eliminatoria”.
El timonel reconoció que con los resultados anteriores, uno de los aspectos a trabajar es la defensa en las jugadas a balón parado, “que fue prácticamente la manera en la cual Estados Unidos nos ha ganado”.
El Tata dejó claro que dan seguimiento a “las situaciones individuales” cuando hay cambios en el rendimiento de los jugadores, por lo que en esta ocasión habló con Jesús Tecatito Corona y Sebastián Códova. “Siempre estamos cerca de los futbolistas, sobre todo de quienes no pasan un buen momento con su equipo”, dijo.
Agencias