Agencias
El potente Frente frío y un sistema de tormenta de nivel superior se combinaron para producir las primeras condiciones invernales de la temporada en Amarillo, Texas donde ha nevado este jueves.
Junto con las condiciones frías, la nieve comenzó a caer en los condados del noroeste. Se prevé vientos tempestuosos desde el norte con ráfagas de hasta 40 mph.
Inicialmente, las temperaturas del suelo serán cálidas, lo que significa que la mayor parte de la acumulación ocurrirá en áreas cubiertas de hierba, dejando las carreteras húmedas o fangosas.
Sin embargo, en las áreas de nieve más intensas, pueden ser lo suficientemente fuertes como para causar carreteras cubiertas de nieve. Las ráfagas de viento también provocarán una reducción significativa de la visibilidad, lo que significa que los viajes pueden ser traicioneros y deben evitarse si es posible.
Los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville dicen que el frente se abrirá camino hacia el King Ranch y el Upper Valley entre la 1 y las 3 am y hacia el Lower Valley entre las 3 y las 5 am.