Agencias
ESTADOS UNIDOS.- “Frozen 2” de Disney es oficialmente la película animada más taquillera de la historia.
La secuela ha generado $1.325 mil millones en la taquilla global, superando a “Frozen” ($1.281 millones) e “Incredibles 2” ($1.243 millones) para asegurar el primer puesto.
Aunque el remake de Jon Favreau de “El Rey León” es completamente generado por computadora y ganó $1,65 mil millones en 2019, Disney lo considera un reinicio de acción en vivo en lugar de una película animada.
De cualquier manera, el punto de referencia solo solidifica el lugar de Disney como la fuerza preeminente en todas las cosas de animación: el estudio ahora es responsable de las tres películas de dibujos animados más grandes de todos los tiempos.
“Frozen 2”, una secuela de la sensación musical de 2013, fue la tercera película más grande de 2019 después de “Avengers: Endgame” de Disney ($2.79 mil millones) y “The Lion King” ($1.65 mil millones).
Tan sólo en Estados Unidos, “Frozen 2” ha recaudado $449 millones y se mantuvo entre los cinco primeros durante siete semanas consecutivas. En el extranjero, la película familiar ha recaudado $875.4 millones hasta la fecha.