La política de vacunación contra el covid-19 establecida por el gobierno de México ha sido acertada, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su rueda de prensa matutina, estableció que dicha política se ajustó a las directrices señaladas por la Organización Mundial de la Salud, e insistió en que no se contempla aplicar vacunas a niños.
Hay que vacunarse. Yo creo que fue acertada la política de vacunación y desde luego fue una bendición el tener la vacuna a tiempo en el mundo, porque estamos viendo que los vacunados tienen más protección”, estableció el titular del Ejecutivo.
Puso como ejemplo la vacunación en la Ciudad de México donde de 325 personas internadas, 254 no están vacunadas, y 71 sí tienen vacunas aplicadas
De ellas, 13 personas cuentan con una dosis, 53 con dos dosis y 5 personas con 3 dosis.
Dijo que en estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, donde se tiene la más baja proporción de gente vacunada se reforzará el trabajo de las “Brigadas Correcaminos”, encargadas de llevar las dosis a las comunidades más apartadas.
Chiapas ronda el 70 por ciento de población vacunadas, por 75 por ciento de Guerrero y Oaxaca, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
“Acordamos el lunes reforzar las brigadas correcaminos, sobre todo en Chiapas, en Guerrero y en Oaxaca, para ir a las comunidades más apartadas”, puntualizó.
Dijo que la reducción de casos de hospitalización de personas enfermas de gravedad de covid-19 puede permitir la recuperación de la economía y que sectores como las líneas aéreas tengan un repunte.
Excélsior